Ponte Alerta Caribe concluye exitosamente su agenda de integración

Se trata de un proyecto entre Cuba y República Dominicana para fortalecer las capacidades en la gestión de riesgos de desastres y trazar una estrategia regional más efectiva.

La Habana, 18 mar.- La iniciativa binacional Ponte alerta Caribe, que concluyó su programa de acción este viernes en la capital cubana tras más de un año de labores, tuvo entre sus principales objetivos afianzar la cooperación y trazar estrategias regionales más efectivas ante desastres. Leer más


Donaciones directas, algo que se hace y debate tras el tornado en La Habana

La movilización ciudadana continúa y se volvió más efectiva con opiniones de personas en las redes sociales que comparten los casos más críticos y que no han recibido donaciones.

Patrimonio sumergido de Cuba bracea contra la invisibilidad

Estudios locales y mundiales alertan de las afectaciones en los litorales, donde suele estar este tipo de patrimonio, que provocan los efectos del cambio climático.

¿Tornados en el Caribe?

Este es un artículo de opinión de José Rubiera, vicepresidente del Comité de Huracanes de la Asociación Regional IV (Norte, Centroamérica y Caribe) de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), especial para IPS.