Jornada conmemorativa por el aniversario 25 de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM)

NOTA DE PRENSA

Este 20 de octubre de 2020, en el marco de la Jornada de la Cultura Cubana, se celebra el aniversario 25 de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), organización fundada por iniciativa de prestigiosos intelectuales cubanos entre los que se encuentran Armando Hart, Cintio Vitier, Roberto Fernández Retamar, y Eusebio Leal.

A un cuarto de siglo de su nacimiento, actualmente la Sociedad Cultural constituye un espacio esencial para motivar, comprometer y movilizar a personas dentro y fuera de Cuba en torno al pensamiento revolucionario de inspiración martiana y fidelista.

Como parte de las actividades por este aniversario se ha organizado un acto central, que tendrá lugar en el Salón Bolívar del Centro de Estudios Martianos (CEM) el día 19 de septiembre a las 10:00 am, teniendo en cuenta todas las normas sanitarias dispuestas para el enfrentamiento a la pandemia actual.

Asimismo, se ha organizado un foro virtual por iniciativa del Movimiento Juvenil Martiano. Este se desarrollará el 22 de octubre a las 02:00pm (hora de Cuba) con la participación de miembros y colaboradores de la Sociedad Cultural en diversos países del mundo, incluyendo prestigiosas personalidades, integrantes del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional inscrito en la UNESCO y de la Red Internacional de Cátedras Martianas.

Otras actividades también se estarán realizando en distintas provincias con el objetivo homenajear a todos los fundadores de la Sociedad Cultural y a sus miembros de larga data, reconocer la labor de todos los integrantes actuales, invitar a otras personas a sumarse a la organización y divulgar la historia y la proyección actual de la Sociedad Cultural.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.