Plataforma 11 M describe su esencia

Comunicado en Facebook.

Plataforma 11 M es un colectivo plural que tiene como empeño común continuar luchando por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queers y otras personas con identidades sexuales y de género no heteronormativas en Cuba.

Provenimos de diversos colectivos, grupos y proyectos. Somos conscientes de nuestras diferencias, incluidas las político-ideológicas. Queremos promover el debate y el aprendizaje; y colocar nuestras demandas en la agenda pública, con la convicción de que es necesario consolidar el movimiento por los derechos de las personas LGBTIQ+ en Cuba.

Aspiramos a acompañar y colaborar en el desarrollo de planes, estrategias y propuestas políticas en temas referidos a:
1- el acceso a la información, la capacitación y sensibilización de la ciudadanía, las organizaciones y las instituciones del Estado en temáticas de sexualidad, género y derechos humanos.
2- el acceso libre de discriminaciones a la educación, el trabajo, la vivienda, la salud, la justicia, la recreación y cualquier elemento necesario para una vida digna.
3- la protección a quienes defienden los derechos de las personas LGBTIQ+
4- el derecho de asociación, reunión y la participación en la vida pública como colectivos.
5-el tratamiento de la sexualidad en los establecimientos penitenciarios.
6- el enfrentamiento a la trata de personas y el proxenetismo y las condiciones en que se realiza el trabajo sexual.
7-el acceso a servicios de salud especializados tales como la reproducción asistida para las familias que lo soliciten y la atención integral a las personas trans.
8- la reconstrucción de la memoria histórica de las personas LGBTIQ+

Plataforma 11 M es un colectivo horizontal que funciona a través de la construcción de consenso y la implementación colectiva de acciones no violentas. Mantenemos independencia material e ideológica a través de una política de autogestión y estableceremos alianzas estratégicas con otros colectivos u organizaciones cuyo compromiso con los Derechos Humanos sea público.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.