Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (Aniplant)

Es una red radicada en La Habana que se reconoce como un gran movimiento de respeto, amor y ayuda a las mascotas. Busca fomentar el respeto y cuidado de la naturaleza mediante el respaldo a campañas veterinarias y de reforestación. Sus integrantes brindan cobijo a perros y otros animales callejeros, además de ayudar en castraciones … Leer más

Es una red radicada en La Habana que se reconoce como un gran movimiento de respeto, amor y ayuda a las mascotas. Busca fomentar el respeto y cuidado de la naturaleza mediante el respaldo a campañas veterinarias y de reforestación.
Sus integrantes brindan cobijo a perros y otros animales callejeros, además de ayudar en castraciones y desparasitaciones masivas organizadas por la ciudadanía.
Buscan eliminar el sufrimiento de los animales cubanos a través de campañas de esterilización masiva, la educación pública, la creación y facilita de alguna manera la adopción de canes y felinos abandonados, así como la promoción de la salud animal.
Aniplant desarrolla acciones para evitar convertir a mascotas en presas o el entrenamiento de los llamados “perros de pelea” en lidias clandestinas.
Asimismo, intenta evitar los atropellos de mascotas en las calles por algún vehículo, que sean violentados por personas inescrupulosas, padezcan enfermedades sin recibir atención médica y se conviertan en un foco infeccioso, que afecte incluso a los seres humanos.
Desde 1988, presenta sistemáticamente sin éxito un anteproyecto de Ley de Protección Animal al Ministerio de la Agricultura, que propone sancionar el abandono, la tenencia irresponsable y el uso de mecanismos dolorosos para los sacrificios en los asilos caninos y mataderos de la industria cárnica, entre otros aspectos.