Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba (CCRD-C)

Es una institución fraternal religiosa inclusiva y no lucrativa con una perspectiva de la teología práctica y pastoral, profética, holística y humanista, que acoge las enseñanzas de Jesucristo de amor al prójimo. Entre sus objetivos destacan: potenciar la cultura, el humanismo y las más altas virtudes cristianas; fomentar procesos de análisis, participación, incidencia y solidaridad … Leer más

Es una institución fraternal religiosa inclusiva y no lucrativa con una perspectiva de la teología práctica y pastoral, profética, holística y humanista, que acoge las enseñanzas de Jesucristo de amor al prójimo.
Entre sus objetivos destacan: potenciar la cultura, el humanismo y las más altas virtudes cristianas; fomentar procesos de análisis, participación, incidencia y solidaridad que puedan prevenir y superar problemas, dificultades, crisis y conflictos de diversa índole.
El centro basa su trabajo en la reflexión, el estudio, el diálogo, el servicio social, la reconciliación, la toma de decisiones y acciones comunitarias.
El CCRD-C trabaja y reflexiona sobre asuntos como la no violencia, comunicación, género y familia.
Ha desarrollado materiales gráficos y audiovisuales; talleres sobre violencia en el hogar, género y violencia intrafamiliar; un ciclo de encuentro de familias ensambladas con temas de género, divorcio, familia y violencia, así como artículos referidos a este problema en la revista del centro.
La entidad también ofrece espacios formativos y de reflexión, en especial a la comunidad cristiana, sobre temas como resolución de conflictos, sexualidad, familia, género, violencia y promueve el autodesarrollo comunitario con un enfoque inclusivo, no discriminatorio y de respeto hacia el medio ambiente.