Centro de Intercambio y Referencia sobre Iniciativas Comunitarias (CIERIC)

Trabaja por el desarrollo social mediante la gestión de proyectos, la prestación de servicios de referencia y el apoyo a iniciativas locales que contribuyan a elevar la calidad de vida y el fortalecimiento de la presencia del arte y la cultura como base del Desarrollo Humano Sustentable. Busca promover la reflexión y el intercambio sobre … Leer más

Trabaja por el desarrollo social mediante la gestión de proyectos, la prestación de servicios de referencia y el apoyo a iniciativas locales que contribuyan a elevar la calidad de vida y el fortalecimiento de la presencia del arte y la cultura como base del Desarrollo Humano Sustentable.
Busca promover la reflexión y el intercambio sobre la contribución de la cultura y la educación popular a los procesos de desarrollo local y comunitario, teniendo como centro la participación de actores locales.
La institución, vinculada estrechamente con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, implementa proyectos y procesos socioculturales o comunitarios tendentes a fomentar la construcción colectiva de propuestas que eleven la calidad de las estrategias y prácticas transformadoras y su impacto en el mejoramiento social.
Ofrece además acompañamiento metodológico a proyectos y experiencias de base que centran a la cultura como promotora del desarrollo local y apoya iniciativas socioculturales locales orientadas a la sostenibilidad.