Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero

Fundado en 1985, es una entidad no gubernamental y a la vez que grupo de inspiración cristiana que busca acompañar a comunidades de todo el país por la equidad de género, la participación ciudadana y una cultura de paz. Desde 2007 organiza cada año la Jornada por la No Violencia hacia la Mujer, que se … Leer más

Fundado en 1985, es una entidad no gubernamental y a la vez que grupo de inspiración cristiana que busca acompañar a comunidades de todo el país por la equidad de género, la participación ciudadana y una cultura de paz.
Desde 2007 organiza cada año la Jornada por la No Violencia hacia la Mujer, que se ha ido convirtiendo en un programa nacional de acciones de instituciones estatales, gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil a propósito del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
De manera general, OAR promueve en espacios comunitarios acciones de prevención y atención a la violencia, sobre todo contra las mujeres y apoya iniciativas locales y académicas vinculadas con este problema social, originado por las relaciones desiguales de poder en la sociedad.
Organiza desde 2011 el espacio de debate Foro Permanente, donde estudiosos, profesores y estudiantes brindan instrumentos de análisis para debatir sobre la realidad cubana y latinoamericana.