Centro Memorial Dr Martin Luther King Jr

Surgido en 1987, es una organización macroecuménica de inspiración cristiana que acompaña solidaria y proféticamente al pueblo cubano y a sus iglesias en la formación para la participación popular consciente, organizada, crítica y empeñada en un proyecto socialmente justo. Pretende realizar esa contribución desde la concepción de la Educación Popular y una teología popular, crítica, … Leer más

Surgido en 1987, es una organización macroecuménica de inspiración cristiana que acompaña solidaria y proféticamente al pueblo cubano y a sus iglesias en la formación para la participación popular consciente, organizada, crítica y empeñada en un proyecto socialmente justo.
Pretende realizar esa contribución desde la concepción de la Educación Popular y una teología popular, crítica, liberadora y contextualizada, a fin de promover valores emancipadores.
Busca ampliar y consolidar la presencia, organización y legitimidad de la Red de educadores y educadoras populares y la ecuménica Fe por Cuba a nivel territorial y nacional.
Asimismo, aspira a contribuir al desarrollo en Cuba de una cultura política basada en la participación consciente y en el control popular, con énfasis en la integración, los aprendizajes y la solidaridad.
Desarrolla su trabajo por medio de un proyecto general de formación y comunicación para la participación y la solidaridad, estructurado en cuatro programas: Programa de Reflexión/Formación Socioteológica y Pastoral, Programa de Educación Popular y Acompañamientos a Experiencias Locales, Programa de Comunicación Popular y Programa de Solidaridad.