Club Motos Eléctricas Cuba (MEC)

La idea comenzó en 2018 como una página de Facebook creada por Osdanys Fleites, presidente del club, dedicada a actualidades del mundo del motociclismo eléctrico, tips y trucos para su cuidado. Luego, varios de sus integrantes decidieron gestar una iniciativa que además del amor por esos medios de transporte, conjugara divertimento, cultura vial y ecología … Leer más

La idea comenzó en 2018 como una página de Facebook creada por Osdanys Fleites, presidente del club, dedicada a actualidades del mundo del motociclismo eléctrico, tips y trucos para su cuidado. Luego, varios de sus integrantes decidieron gestar una iniciativa que además del amor por esos medios de transporte, conjugara divertimento, cultura vial y ecología de manera armónica. El MEC impulsa mensajes para ganar mayor seguridad vial y algunos de sus integrantes imparten clases sobre leyes del tránsito y otros temas útiles para manejar con responsabilidad.

El club tiene además un vicepresidente, un jefe de armas, quien controla la disciplina, y un capitán de rodada, encargado de organizar las caravanas. No existen límites de edad para sumarse, basta con disponer de un medio de transporte eléctrico, lo mismo una moto, que una silla de ruedas, que una bicicleta. Es imprescindible poseer la licencia de conducción y nadie es incorporado como miembro pleno, con el voto de todos, hasta que no demuestre que cumplirá con el reglamento del grupo.

Suelen reunirse todos los sábados en La Piragua, en la capital cubana, o en el lugar donde tengan previsto dejar huellas de sus buenas acciones. Han efectuado limpiezas medioambientales y actividades humanitarias como entrega de juguetes a niñas y niños con cáncer en hospitales, al igual que donaciones de sangre. En septiembre de 2019, durante la crisis de combustible en la isla, transportó gratuitamente a pasajeros en La Habana con el objetivo de aliviar los problemas con el transporte. MEC aspira a crecer como grupo y consolidar vínculos con otros clubes semejantes en La Habana y otras ciudades del país, mediante una gran red.

 

Teléfono: 52650901