Consejo de Iglesias de Cuba (CIC)

Es una comunidad fraterna de Iglesias, movimientos e instituciones ecuménicas, fundada el 28 de mayo de 1941 bajo el nombre de Concilio de Iglesias Evangélicas. Agrupa a más del cincuenta por ciento de las iglesias evangélicas cubanas las que a su vez suman 28 denominaciones. Su misión es propiciar espacios de formación, encuentro, reflexión y … Leer más

Es una comunidad fraterna de Iglesias, movimientos e instituciones ecuménicas, fundada el 28 de mayo de 1941 bajo el nombre de Concilio de Iglesias Evangélicas. Agrupa a más del cincuenta por ciento de las iglesias evangélicas cubanas las que a su vez suman 28 denominaciones.
Su misión es propiciar espacios de formación, encuentro, reflexión y celebración como expresión visible de la unidad cristiana en el servicio al pueblo cubano.
Busca fortalecer las relaciones y consolidar la participación de las instancias de base (iglesias, movimientos e instituciones locales), desarrollando un profundo proceso de integración a partir de la coordinación efectiva de las diferentes áreas de trabajo, además de incrementar las relaciones con las directivas de las instituciones miembros y no miembros a escala nacional, así como las agencias de cooperación, consejos regionales e iglesias hermanas internacionales.