El Batazo en La Habana

Es un proyecto sociocultural y comunitario que forma parte del trabajo del bar privado con el mismo nombre, en el municipio capitalino de Centro Habana. Se ubica en el lugar donde otrora funcionó el supermercado La Nacional, que en 2006 cerró por deterioro. El lugar estuvo abandonado hasta que el primero de julio de 2015, … Leer más

Es un proyecto sociocultural y comunitario que forma parte del trabajo del bar privado con el mismo nombre, en el municipio capitalino de Centro Habana. Se ubica en el lugar donde otrora funcionó el supermercado La Nacional, que en 2006 cerró por deterioro. El lugar estuvo abandonado hasta que el primero de julio de 2015, el emprendedor Lenin Abreu arrendó el lugar y comenzó su transformación.

Hoy es un centro multipropósito, coordinado por Abreu como director general, y un grupo diverso de artistas y emprendedores, además de tres colaboradores. Brinda cuatro tipos de servicios: Escuela Taller, Bar, ReciclArte y Espectáculos.

La escuela taller, que funciona por un acuerdo con el Ministerio de Educación, se enfoca a adolescentes y jóvenes que quieren formarse como carpinteros, relojeros, cerrajeros, artesanos, torneros, orfebres. ReciclArte consiste en la recolección de desechos en el municipio de Centro Habana. El bar sostiene el resto de los servicios gratuitos, además de que las instalaciones son sede para espectáculos artísticos.