Federación Casino Chung Wah

Es el centro principal de la inmigración china que llegó a Cuba desde mediados del siglo XIX. Agrupa 18 sociedades familiares, regionalistas, fraternales y políticas. Fundada en 1893, la entidad busca promover las tradiciones y costumbres chinas y ayudar a los naturales de esa nación que llegaron a Cuba en el siglo XX y hoy … Leer más

Es el centro principal de la inmigración china que llegó a Cuba desde mediados del siglo XIX. Agrupa 18 sociedades familiares, regionalistas, fraternales y políticas.
Fundada en 1893, la entidad busca promover las tradiciones y costumbres chinas y ayudar a los naturales de esa nación que llegaron a Cuba en el siglo XX y hoy son personas muy ancianas.
Desarrolla varias iniciativas como la creación de una farmacia, un asilo, un huerto donde producen sus hortalizas, teatros y periódicos, entre otras iniciativas.
También promueve el estudio del idioma chino, las relaciones entre las diferentes asociaciones y mantiene una atención especializada en alimentación a los chinos naturales, a fin de continuar con el legado de sus ancestros y mantener costumbres y tradiciones.
Respalda acciones como la Escuela Cubana de Wu Shu, que junto con los ejercicios de Tai Chi (un tipo de gimnasia), son prácticas muy extendidas en la nación cubana.