Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre

Es una organización civil no gubernamental y sin fines de lucro que busca preservar y continuar el legado del científico y ambientalista cubano del mismo nombre. Privilegia la investigación y el desarrollo de programas y acciones, que fomentan valores hacia una cultura de la naturaleza en el ámbito local, nacional e internacional. Aspira a continuar … Leer más

Es una organización civil no gubernamental y sin fines de lucro que busca preservar y continuar el legado del científico y ambientalista cubano del mismo nombre.
Privilegia la investigación y el desarrollo de programas y acciones, que fomentan valores hacia una cultura de la naturaleza en el ámbito local, nacional e internacional.
Aspira a continuar el legado del Dr. Antonio Núñez Jiménez (1923-1998) trabajando por una Cultura de la Naturaleza con el propósito de que la sociedad armonice con su entorno y la ciudadanía desarrolle una conciencia ambiental que reconozca a la Naturaleza como parte de su identidad.
Su trabajo se compromete con la sociedad cubana y el mundo para hallar una solución a los problemas ambientales, con una perspectiva que integre la dimensión sociocultural, además de promover investigaciones afines con la misión institucional.
La fundación desarrolla cinco programas de trabajo: Investigación Geohistórica, Educación Ambiental y Conservación de la Biodiversidad, Desarrollo Local Sustentable, Medio Ambiente y Consumo y Programa Conservación Patrimonial.