Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre

Es una organización civil no gubernamental y sin fines de lucro que busca preservar y continuar el legado del científico y ambientalista cubano del mismo nombre. Privilegia la investigación y el desarrollo de programas y acciones, que fomentan valores hacia una cultura de la naturaleza en el ámbito local, nacional e internacional. Aspira a continuar el legado del Dr. Antonio Núñez Jiménez (1923-1998) trabajando por una Cultura de la Naturaleza con el propósito de que la sociedad armonice con su entorno y la ciudadanía desarrolle una conciencia ambiental que reconozca a la Naturaleza como parte de su identidad. Su trabajo se compromete con la sociedad cubana y el mundo para hallar una solución a los problemas ambientales, con una perspectiva que integre la dimensión sociocultural, además de promover investigaciones afines con la misión institucional. La fundación desarrolla cinco programas de

Es una organización civil no gubernamental y sin fines de lucro que busca preservar y continuar el legado del científico y ambientalista cubano del mismo nombre.
Privilegia la investigación y el desarrollo de programas y acciones, que fomentan valores hacia una cultura de la naturaleza en el ámbito local, nacional e internacional.
Aspira a continuar el legado del Dr. Antonio Núñez Jiménez (1923-1998) trabajando por una Cultura de la Naturaleza con el propósito de que la sociedad armonice con su entorno y la ciudadanía desarrolle una conciencia ambiental que reconozca a la Naturaleza como parte de su identidad.
Su trabajo se compromete con la sociedad cubana y el mundo para hallar una solución a los problemas ambientales, con una perspectiva que integre la dimensión sociocultural, además de promover investigaciones afines con la misión institucional.
La fundación desarrolla cinco programas de trabajo: Investigación Geohistórica, Educación Ambiental y Conservación de la Biodiversidad, Desarrollo Local Sustentable, Medio Ambiente y Consumo y Programa Conservación Patrimonial.