Instituto Superior de Estudios Bíblicos y Teológicos (ISEBIT)

Fue una institución cristiana evangélica, de carácter ecuménica, fundada en 1995 por el ilustre educador cubano, doctor Rafael Cepeda. Auspiciada por el Consejo de Iglesias de Cuba, este centro de estudios superiores acogió a creyentes y no creyentes interesados por el estudio serio de la Teología y la Biblia. Se avocó a la formación de … Leer más

Fue una institución cristiana evangélica, de carácter ecuménica, fundada en 1995 por el ilustre educador cubano, doctor Rafael Cepeda.
Auspiciada por el Consejo de Iglesias de Cuba, este centro de estudios superiores acogió a creyentes y no creyentes interesados por el estudio serio de la Teología y la Biblia.
Se avocó a la formación de valores y principios ético-morales con vistas al desenvolvimiento social, productivo, ciudadano, humanístico y espiritual de una nación que atraviesa complejas circunstancias y coyunturas críticas que afectan a la ciudadanía en general.
Los seminarios temáticos funcionaron con el más amplio concepto participativo mediante exposiciones, talleres, cine debates y diversas técnicas audiovisuales que sirven, además, de ejercicio práctico con vistas a la superación técnica de los pedagogos participantes.
Buscó crear un sentimiento de optimismo y esperanza, propiciador del diálogo y del encuentro que todos los cubanos debemos realizar en estos momentos.
En la actualidad es un programa del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas.