Proyecto HSH-Cuba

Fue creado el 7 de agosto del 2000 como parte de una estrategia educativa del Centro Nacional de Prevención de las ITS/VIH/sida para el trabajo con hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), debido a la alta incidencia del VIH/sida en este grupo. El proyecto nacional cuenta con grupos de trabajo en cada provincia … Leer más

Fue creado el 7 de agosto del 2000 como parte de una estrategia educativa del Centro Nacional de Prevención de las ITS/VIH/sida para el trabajo con hombres que tienen sexo con otros hombres (HSH), debido a la alta incidencia del VIH/sida en este grupo.
El proyecto nacional cuenta con grupos de trabajo en cada provincia y 95 municipios del país. Lo integra profesionales con experiencia en labores de prevención y acciones específicas en HSH, además de unos 1.000 promotores voluntarios que realizan actividades educativas e informativas dirigidas a la población meta.
Como parte de sus acciones, distribuye condones y lubricantes en las actividades y en sitios de reunión y sexo, además de materiales educativos con el objetivo de mejorar la información de los HSH respecto a la epidemia y disminuir su vulnerabilidad.
La estrategia del proyecto se ha presentado a los gobiernos locales y cuenta con el apoyo de diversos sectores para su ejecución.