Sociedad Civil, Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente

Es una sociedad de carácter civil, sin fines lucrativos, que agrupa a personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras, interesadas en la preservación, rehabilitación, manejo, desarrollo y promoción del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de La Habana, así como los temas comunitarios y de carácter ambiental en este territorio. La sociedad facilita la cooperación con … Leer más

Es una sociedad de carácter civil, sin fines lucrativos, que agrupa a personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras, interesadas en la preservación, rehabilitación, manejo, desarrollo y promoción del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de La Habana, así como los temas comunitarios y de carácter ambiental en este territorio.
La sociedad facilita la cooperación con toda iniciativa que favorezca el proyecto sociocultural, de rehabilitación y revitalización de la capital cubana, iniciado en su Centro Histórico y en desarrollo para el resto de la Zona Priorizada para la conservación por la Oficina del Historiador.
Además, la entidad gestiona, coordina y ejecuta proyectos de diversa índole, relacionados con sus tres grandes programas de actuación: el Patrimonio, la Comunidad y el Medio Ambiente.
Asimismo, promueve investigaciones relacionadas con sus programas de actuación al tiempo que facilita y ejecuta la transferencia de experiencias y tecnologías desde y hacia otras instituciones y países.