La Habana cuenta daños humanos y económicos por tormenta

Un tornado y fuertes lluvias afectaron con fuerza varios municipios capitalinos y hasta el momento se reporta el fallecimiento de tres personas.

La severa tormenta de este domingo 27 deja un saldo negativo para la deteriorada situación habitacional de la capital cubana. Foto tomada en el municipio 10 de octubre y subida a las redes sociales.

Foto: Tomada por Héctor García y compartida en Facebook.

La Habana, 28 ene.- La pérdida de tres vidas humanas y 172 personas que resultaron heridas son hasta el momento el saldo más duro de la tormenta, que con fuertes lluvias y un tornado, afectó en la noche del domingo a la capital cubana.

Los municipios de 10 de Octubre, Regla y Guanabacoa parecen ser los más afectados, según fuentes oficiales, aunque el corte del servicio eléctrico y otros básicos abarcó casi toda la provincia.

Desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, se ha compartido esta imagen con la etiqueta #FuerzaHabana, que circula desde anoche en las redes sociales.

Foto: Fcom

También el oficial diario Granma reportó que varias zonas fueron golpeadas por “un tornado como parte de la línea de tormentas locales severas formada delante del frente frío que cruzó por (las provincias de) Pinar del Río, Mayabeque y La Habana”.

Los fallecimientos y lesiones registradas sucedieron debido a derrumbes parciales o totales de viviendas y caídas de árboles, entre otros efectos causados por la tormenta.

La capital está en la fase recuperativa y las personas comparten en las redes sociales fotos impresionantes de los desastres provocados por la tormenta local además de las condolencias a las familias de las víctimas. (2019)

 

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.