Instituto de periodismo José Marti de Cuba crece en aula virtual

A las opciones de capacitación acceden profesionales de la prensa y de otros sectores.

La Habana, 27 jul.– Los cursos del Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), en La Habana, brindaban conocimientos, actualización y posibilidad de intercambiar con colegas del país y más allá. La pandemia de la covid-19 los interrumpió y aceleró el viejo sueño del aula virtual que, rompiendo esquemas, permite llegar a mayor cantidad de personas.


Ayuda psicológica para adolescentes en la capital de Cuba    

La Consejería Adolescente del Centro A+ de la Oficina del Historiador de La Habana Vieja extiende su labor mediante las plataformas digitales.

La Habana, 23 jul.- Con el propósito de acompañar a adolescentes y sus familias en esa importante etapa de la vida fue fundado en La Habana Vieja hace cerca de cuatro años el Centro A+ espacios adolescentes. La entidad se mantiene activa pese a la situación epidemiológica del país.


Ciudadanía cubana dona medicamentos y artículos básicos a Matanzas

Organizaciones de la sociedad civil y personas naturales se unen para ayudar a esa provincia ante alza pandémica y escasez.

La Habana, 22 jul.- La situación epidemiológica en Matanzas, con elevados reportes de nuevos casos este mes, puso al límite al sistema de salud de esa provincia occidental y desató una oleada de iniciativas espontáneas para el envío de ayuda desde la sociedad civil, paralelo al refuerzo sanitario gubernamental.


Desafíos para gobierno y ciudadanía tras protestas en Cuba

El país caribeño tiene 11,2 millones de habitantes, una tasa de alfabetización superior a 99 por ciento, según la Unesco, y un tejido social cada vez más diverso y complejo.

La Habana, 21 jul.-  Acelerar el consensuado plan de reformas económicas, abrir mayores cauces para la participación de actores sociales y reconocer y gestionar el disenso de manera pacífica, parecen retos inmediatos para el gobierno cubano tras las protestas estalladas en el país el 11 de julio.


Share