Aerolínea Global Air confirma que el accidente aéreo en Cuba fue por responsabilidad humana de sus pilotos

Global Air publica un comunicado-denuncia mediante su perfil empresarial en Twitter.

Global Air, la empresa mexicana dueña del avión accidentado en La Habana el pasado 18 de mayo, publicó un comunicado-denuncia a través de su perfil empresarial en Twitter en el que informaron que tras una revisión minuciosa a la que fue sometido el siniestro aéreo y una reconstrucción las maniobras que la tripulación realizó desde el comienzo del despegue hasta el del accidente, en el que estuvo implicado uno de sus aviones que estaba rentado a la aerolínea estatal Cubana de Aviación, se concluyó que éste se debió a una mala operación de los pilotos.

En el comunicado, la compañía explicó que los estudios realizados determinaron que “la tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome” de esta.

Además detallaron que se procedió a la reconstrucción de los hechos, en base a los registros de voz y datos recuperados de las cajas negras de la aeronave, con lo que se ha determinado que las causas del accidente fueron “fallas humanas”.

Según las declaraciones divulgadas por Global Air, sus directivos “han venido asumiendo su compromiso con las víctimas de este lamentable accidente y contribuyendo a que se esclarezca el motivo del mismo hasta las últimas consecuencias”.

La compañía mexicana aprovechó también para denunciar que el cierre temporal de sus operaciones en México es infundado y que el Director General de Aeronáutica de ese país no cuenta con ninguna prueba que corrobore por qué tomar esta medida.

También acusaron a los dos ex-empleados que han ofrecido declaraciones a través de cientos de medios de prensa sobre el lamentable estado de las aeronaves de su flota aérea pues consideran “que no son creíbles” y las tachan de “irresponsables y hasta criminal”, ya que si al capitán de un avión le consta que su aeronave no está en condiciones de seguridad apropiadas no puede emprender vuelo.

La empresa aclaró que seguirá asumiendo su responsabilidad legal con las víctimas, pero siempre que sea en “un marco de justicia”.

El pasado 18 de mayo un avión de Global Air arredrando a la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló poco tiempo después de salir del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, donde fallecieron más de 111 personas, entre tripulación y pasajeros. Hasta el momento las autoridades cubanas no han hecho declaraciones sobre las causas del accidente, solo se informó que las cajas negras rescatadas estaban siendo analizadas en Estados Unidos por especialistas y parte del equipo de construcción de Boeing.

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.