Mujeres de Estados Unidos recorren Cuba en motocicleta

Tienen  previsto transitar más de 1.000 kilómetros en varias ciudades cubanas.

El grupo de estadounidenses rodará por Cuba a bordo de motos de las marcas Harley-Davidson y Suzuki, con distintas cilindradas.

Foto: Tomada del sitio web MotoDiscovery.com

La Habana, 17 mar.- Ocho mujeres estadounidenses protagonizan una gira inédita por las calles de cinco urbes de este país a bordo de modernas motocicletas Harley-Davidson y Suzuki.

Organizada por las empresas norteñas Women’s Motorcycle Tours y MotoDiscovery, la excursión tendrá lugar del 18 al 26 de marzo, con un periplo superior a las 650 millas (1046 kilómetros), en las principales avenidas de las provincias de La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Villa Clara.

La página web del evento precisa que el grupo visitará el popular balneario de Varadero y las urbes de Trinidad y Santa Clara, localidades incluidas con frecuencia en los paquetes turísticos de las compañías cubanas y extranjeras.

La población intercambia con los grupos de motociclistas en cada una de las giras en Cuba.

Foto: Tomada del sitio web MotoDiscovery.com

La iniciativa forma parte del programa de intercambio Pueblo a Pueblo (People to People), una de las 12 categorías bajo las cuales el gobierno de Estados Unidos permite que sus ciudadanos viajen legalmente a la Isla.

“Creo que el tour construirá puentes entre las personas, que es el principal propósito de People to People”, dijo a la Redacción de IPS Cuba vía correo electrónico Alisa Clickenger, una de las organizadoras del evento.

Resaltó, además, que “los viajes abren las mentes y los corazones de las personas, quienes logran intercambiar sobre sus culturas e ideales”.

A su juicio, la motocicleta “es el método de viaje más abierto y que mejor alienta las interacciones, porque es al aire libre y experimentas todo de primera mano, no detrás de un pedazo de vidrio o la puerta cerrada de un autobús turístico”.

La escritora y especialista en excursiones en motocicleta con grupos de mujeres subrayó también que “un grupo de mujeres a bordo de motocicletas siempre genera mucha atención”.

“Cuando estoy sobre dos ruedas la gente viene a mí porque no estoy amenazando, ni escondida, estoy allí frente a ellos como parte de una linda experiencia”.

 

Clickenger, quien reside en Los Ángeles, al sur de California, afirmó que desde joven ha deseado visitar Cuba, “la llamada fruta prohibida, que aun estando tan cerca no había podido visitar”.

Agregó que es una “conocedora de la literatura española” y desde hace mucho tiempo ha estado “fascinada con Latinoamérica”.

La empresa MotoDiscovery, con 36 años de experiencia en la organización de giras alrededor del mundo, ha realizado viajes de motociclistas en Cuba durante seis años, pero esta es la primera protagonizada exclusivamente por mujeres.

MotoDiscovery desarrolla giras para motociclistas en Cuba hace seis años.

Foto: Tomada del sitio web MotoDiscovery.com

En 2017 prevén desarrollar otras cinco excursiones en la isla, entre las que se incluyen cuatro con una duración de 12 días, algunas con un recorrido superior a los 1 931 kilómetros.

Para atraer a sus clientes, la página web de MotoDiscovery asegura que “el verdadero tesoro de Cuba es su gente”.

“Educados, extremadamente ingeniosos y orgullosos, los pilotos son genuinamente bienvenidos” a la nación caribeña, puntualiza la convocatoria. (2017)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.