En estos tiempos… Yo digo no a la violencia contra la mujer
Sumo la voz, las manos y la guitarra de Jorge García a los esfuerzos cubanos.
Fragmento de la imagen de Campaña Únete Cuba contra la violencia hacia la mujer (2011-2015)
Aunque prefiero la expresión violencia de género, porque es más abarcadora e incluye, además, a las feminidades transgénero, tradicionalmente marginadas.
Hay muchas voces y manos que se levantan por estos días en barrios, institutos, espacios culturales…, contra el patriarcado y su expresión: el machismo, como paladín de la violencia hacia la mujer, sea sutil o evidente.
Sumo la voz, las manos y la guitarra de Jorge García a los esfuerzos cubanos, en Emancipación (En estos tiempos), un himno antipatriarcal que escribió en 1996, como invitación a unirnos al reclamo global: ¡Yo digo no a la violencia contra la mujer! Y al cubano que nos pide: ¡Únete, Cuba!
Su dirección email no será publicada. Los campos marcados * son obligatorios.
Normas para comentar:
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
- Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
- No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
- Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.