Espacio virtual defiende tradición cubana del pan aborigen

Mediante intercambios y publicaciones y otras actividades en Facebook la comunidad Slow Food Amigos del Casabe de Cuba promueve la alimentación sostenible.

La Habana, 10 abr.- ¿Qué secretos, diferencias o similitudes esconde la elaboración del pan de los indios, el casabe, en ciudades como Holguín, Baracoa, Bayamo o La Habana? Esas particularidades y varias aristas históricas del alimento se conocieron en el webinar “La producción de casabe en Cuba”, que sesionó en Facebook.


Compañía cubana Villa de San Cristóbal, una familia que protege

La agrupación danzaria teatral contribuye al desarrollo de jóvenes en el reparto habanero Luyanó, del municipio 10 de Octubre.

La Habana, 28 mar.- La Compañía Villa de San Cristóbal desde hace 12 años posibilita explorar y descubrir sus potencialidades a jóvenes en algún momento desvinculados del estudio y el trabajo, residentes en el reparto habanero Luyanó, del municipio 10 de Octubre.


Artistas de Cuba y República Dominicana sortean la pandemia

Varios estudios alertan sobre los impactos de la covid-19 para las mujeres en materia de pérdida de independencia económica y de retroceso en sus derechos.

La Habana, 15 mar.- ¿Qué retos y enseñanzas trajo la pandemia para la creación artística y las industrias culturales?, ¿por dónde andar en lo adelante? A esas y otras interrogantes respondieron artistas, gestoras culturales y emprendedoras de Cuba y República Dominicana en el panel “Mujeres emprendedoras en la cultura: oportunidades y desafíos en la era post covid-19.


Audiovisual del proyecto Palomas reflexiona sobre los cuidados en Cuba

El documental persigue contribuir a los debates acerca del nuevo Código de las Familias, incluido en el calendario legislativo cubano.

La Habana, 20 feb.- Siete mujeres y un hombre, con sus historias, aspiraciones, desafíos y dolores, protagonizan el documental Ellas… sus cuidados y cuidadoras, la más reciente propuesta del proyecto de realización audiovisual Palomas, fruto de su indetenible labor aun en tiempos de pandemia.


Share