Cuba necesita políticas antiinflacionarias para mitigar inequidades

El ordenamiento monetario se produjo en medio de un desabastecimiento de alimentos, medicamentos e insumos esenciales por los efectos de la covid-19, y la imposibilidad de las industrias para aumentar la producción, debido a la crisis económica vigente desde hace tres décadas.

La Habana, 4 nov.- El gobierno cubano tiene entre sus múltiples desafíos la aplicación de políticas antiinflacionarias que contribuyan a la reducción de inequidades sociales, más visibles tras el reordenamiento económico iniciado en enero.


Las estadísticas como desafío para medir el desarrollo en Cuba

La calidad y comparabilidad de los datos emergió reiteradamente en un panel sobre el último informe nacional cubano de desarrollo humano.

La Habana, 1 nov.- La inconsistencia en las estadísticas que se levantan a nivel nacional, provincial y territorial aparece entre los desafíos cotidianos de las investigaciones en Cuba. Esto se hizo evidente durante el estudio para la medición del Índice de Desarrollo Humano Municipal (IDHM) publicado este año.


Sociedad cubana por soluciones a inflación y alto costo de la vida

En los últimos dos años Cuba ha perdido más del 13 por ciento de su producto interno bruto, se informó en las recientes sesiones parlamentarias.

La Habana, 29 oct.- Las cifras sobre la economía brindadas en las sesiones del parlamento (Asamblea Nacional del Poder Popular) los días 27 y 28 de octubre confirmaron el creciente costo de la vida y las complicaciones derivadas de la llamada tarea ordenamiento monetario.


Los desafíos económicos para Cuba en la normalidad poscovid

El gobierno cubano delineó algunas claves del proceso de reactivación de la economía, centrada en la recuperación del turismo y la dinamización de la actividad empresarial, incluida la aprobación de las primeras micro, pequeñas y medianas empresas.

LA HABANA, 22 oct.- Con la acelerada inmunización anticovid a partir de vacunas propias, Cuba se encamina hacia la nueva normalidad, urgida de reactivar su economía golpeada por múltiples crisis y estimular la producción de alimentos y bienes a precios asequibles.


Share