Red cubana de hombres celebra 15 años de trabajo por la igualdad

La Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades apoya la sensibilización por la equidad entre hombres y mujeres desde los medios de comunicación y otros espacios.

La Habana, 27 nov.- La transformación de creencias y actitudes machistas en los hombres y el desarrollo de disímiles proyectos por la igualdad de género marcan los 15 años de trabajo de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (Riam), coordinada desde Cuba.


Jornada intensifica acciones contra violencia de género en Cuba

La agenda abarca un amplio abanico de actividades hasta el 10 de diciembre Día de los Derechos humanos.

La Habana, 26 nov.- Con énfasis en la socialización de evidencias científicas claves para el sustento de políticas públicas y legislaciones ante los diferentes tipos de violencia de género, instituciones estatales y organizaciones de la sociedad civil visibilizan mensajes y resultados de estudios durante la Jornada contra la Violencia de Género.


Empresarias cubanas encuentran oportunidades en nuevo contexto económico

El fomento de mipymes, tanto estatales como privadas, forma parte de la estrategia del gobierno cubano para incentivar la producción de bienes y servicios, así como aumentar las posibles fuentes de empleo.

LA HABANA, 25 nov. – Las primeras micro, pequeñas o medianas empresas (mipymes) en Cuba abren un escenario socioeconómico favorable al aumento de mujeres empresarias, aunque subsisten brechas para el emprendimiento femenino que pudieran mitigarse mediante políticas afirmativas.


Audiovisuales visibilizan historias de mujeres cubanas y europeas

Su estreno se realiza en el contexto del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

La Habana, 22 nov.- Tres audiovisuales sobre la presencia de mujeres europeas y cubanas en la historia común estrenará por el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer el Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa, con sede en el Palacio del Segundo Cabo, en La Habana.


Share