Cuba busca preservar de la crisis climática ecosistemas de su costa sur

El archipiélago cubano, el mayor del Caribe, es muy vulnerable a los impactos del cambio climático, más visibles durante los últimos años con prolongadas sequías y huracanes cada más devastadores.

LA HABANA, 01 abr 2021 (IPS) – Con el respaldo del Fondo Verde para el Clima (GCF, en inglés), Cuba prevé fortalecer la protección de humedales, manglares, arrecifes y pastos marinos en su costa sur, amenazados por los efectos del cambio climático.


Libre Imagen, Arte y Conservación: una apuesta de desarrollo respetuosa del entorno

En la provincia cubana de Matanzas un proyecto logra su sostenibilidad en armonía con el ambiente y empleando especies forestales invasoras como el marabú.

La Habana, 14 mar.-  El taller Libre Imagen, Arte y Conservación, iniciativa que integra los principios y prácticas de la permacultura con el arte y la educación popular, rescata valores naturales, históricos y artísticos de la localidad para el desarrollo armonioso de la comunidad.


Cuba prioriza la gestión sostenible del agua ante desafíos climáticos

De 2014 a 2017 el país enfrentó la mayor sequía de los últimos 115 años, que afectó a 70 por ciento del territorio nacional.

LA HABANA, 18 feb 2021 (IPS) – Con la construcción de trasvases, plantas potabilizadoras y desalinizadoras, e inversiones para modernizar la infraestructura hidráulica, Cuba busca manejar los impactos de sequías e inundaciones que se intensifican con el cambio climático.


Proyecto apuesta a la resiliencia de cinco municipios cubanos

ambiente resiliencia

Se trata de Redes Irma, que fortalecerá capacidades para la resiliencia en comunidades cubanas de las provincias de Camagüey y Villa Clara.

La Habana, 24 dic.- El proyecto Redes Irma fortalece capacidades e integra comunidades y organizaciones locales por la resiliencia en cinco municipios costeros de Cuba, que fueron afectados en 2017 por el paso del huracán Irma.


Share