Iniciativas cubanas apoyan uso responsable de recursos naturales

En una reciente feria en La Habana varios proyectos familiares mostraron sus aportes al desarrollo local y la llamada economía solidaria.

La Habana, 26 oct.- Un grupo de jóvenes y mujeres líderes de emprendimientos se reunieron en la Quinta de los Molinos, en La Habana, para desarrollar una Feria de Experiencias Ecoamigables.


Cooperación SNU-Cuba favorece enfrentamiento al cambio climático

Los proyectos y acciones están alineados a las estrategias y políticas nacionales para cumplir los compromisos internacionales.

La Habana, 19 oct.- Cómo la alianza con las agencias, los programas y fondos del Sistema de Naciones Unidas (SNU) contribuye a los esfuerzos nacionales para enfrentar los efectos del cambio climático, así como avances, proyectos novedosos y desafíos al respecto fueron abordados la víspera en un panel virtual.


Agroecología se abre paso en provincia cubana

Un proyecto matancero defiende la conservación del medio ambiente en su vínculo con actividades socioproductivas, económicas y culturales.

La Habana, 18 oct.- Las prácticas agroecológicas se encuentran generalmente en producciones de cultivos varios, hortalizas y frutales. Sin embargo, una iniciativa en Matanzas, en la porción occidental de Cuba, se enfoca en el manejo sostenible y agroecológico de la actividad de agroforestería.


Gestión inclusiva para reducción de riesgos de desastres en Cuba

A ello contribuye el Manual comunitario sobre gestión inclusiva para la reducción de los riesgos de desastres.

La Habana, 15 oct.- Con un enfoque de género e inclusivo, el Manual comunitario sobre gestión inclusiva para la reducción de los riesgos de desastre permite disponer en Cuba de una herramienta educativa y de comunicación para apoyar a todas las personas en localidades en peligro y en sus relaciones con los efectos del cambio climático.


Share