Concurso para fotógrafas cubanas

Con el nombre de Tina Modotti, se pretende estimular la creación artística femenina en la isla.

Foto: Tomada de www.equidad.mx

La Comunidad Artística Creativa Yeti —con sede en el capitalino municipio de Playa— convoca a la primera edición del salón de mujeres fotógrafas en Cuba.

El nombre escogido para el concurso es el de Tina Modotti ya que este 17 de agosto se cumplen 120 años de su nacimiento, en la ciudad italiana de Udine.

Con el propósito de crear un espacio de visualización y diálogo entre mujeres que se dedican a la fotografía en la isla y, en especial, para incentivar a las creadoras del lente, en el concurso —de tema libre— podrán participar fotógrafas residentes en la isla.

Las bases del salón serán las siguientes:

casa-yeti00
Proyección comunitaria
La Casa YETI, que significa integración cultural, aglutina a creadores de diversas procedencias profesionales, artísticas, generacionales y sociales.
Sus integrantes suman más de 500 personas, interesadas en aportar —con sus propios medios y recursos— sus conocimientos, vivencias y experiencias para la protección y salvaguardia de los valores y tradiciones que identifican a la barriada de Playa, en el oeste de La Habana.

Según sus organizadores, las dimensiones de las obras no deberán exceder 1,50 cm x 1,50 cm, y las artistas podrán presentar hasta dos piezas debidamente montadas, acompañadas de nombre, apellidos, título, dimensiones y la técnica utilizada.

Las obras deberán ser entregadas en el Estudio-Galería Casa Yeti, ubicado en Ave. 13 nº 4420 /44 y 46, municipio Playa, La Habana, en el horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Para cualquier información adicional pueden contactar por el teléfono: 7206-5172.

El proceso de selección y curaduría estará a cargo de especialistas de fotografía de esa institución comunitaria, mientras las obras seleccionadas serán evaluadas por un jurado de premiación compuesto por especialistas de fotografía.

Se otorgarán 3 premios e igual número de menciones y el plazo de admisión es hasta el lunes 15 de agosto de 2016.

Con las obras ganadoras del concurso se abrirá el salón de premiación que será inaugurado el primer jueves de septiembre de 2016.

 

3 comentarios

  1. Aldeide Delgado

    Me parece sumamente importante el desarrollo de estos eventos donde se incentive y promueve la participación femenina en la fotografía. Actualmente, como investigadora de la fotografía cubana que soy, realizó un Catálogo de fotógrafas cubanas desde 1853 hasta la actualidad. Quiero llamar la atención en el hecho de nombrar al concurso teniendo en consideración el destacado trabajo de una fotógrafa internacional -muy válido- pero que desconoce los valores de una fotografía realizada por mujeres desde nuestra casa y que encuentra significativos exponentes desde finales del siglo XlX.

  2. Sonia Almaguer

    Hola Yeti
    Querido Villafaña, que alegría ver esta convocatoria y ver la sede que tanto trabajo nos costó adquirir en mis tiempo de directora, convertida en este lindo proyecto. Ahora me dedico a la fotografía muy en serio y es una pena que solo hoy me compartieron esta convocatoria en mi fb, hubiese participado con muchísimo gusto. Bueno será para la próxima. Por aquí les comparto mi página de fb. Mi más sincero saludo y muchos éxitos para todo el colectivo de Yeti.
    Sonia Almaguer

    https://www.facebook.com/fotosSoniaAlmaguer/?ref=settings

  3. May

    ohhh recién veo esta informacion y ya es muy trade para entregar. Ojalá la próxima vez lo sepa a tiempo. Gracias por estos eventos !!!!!

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.