Ocho historias de cubanas en resiliencia

Mujeres de diferentes oficios y profesiones, de varias provincias cubanas, hacen sus comunidades más fuertes y resistentes a las adversidades, en especial las climáticas.

El folleto originalmente se publicó en formato impreso y su lanzamiento tuvo lugar en La Habana, en agosto pasado.

Foto: Jorge Luis Banos _IPS

La Habana, 16 sep.- Con proyectos sociales, iniciativas de reciclaje, liderazgo barrial, voluntariado y participación en el sistema de enfrentamiento de desastres, ocho mujeres cubanas de muchas maneras construyen la resiliencia de sus comunidades, cada vez más amenazadas por eventos climáticos extremos.

Leer Cubanas en resiliencia

Sus historias componen el folleto titulado Cubanas en resiliencia, que fue elaborado por las periodistas Ivet González y Raquel Sierra junto al fotorreportero Jorge Luis Baños, como parte del proyecto Inspiradoras, impulsado por la agencia de noticias IPS-Inter Press Service, la oenegé internacional Oxfam y la Embajada de Canadá en Cuba.

Originalmente publicado en formato impreso y lanzado en agosto pasado en la capital cubana, el texto se comparte ahora en su versión digital para la mayor difusión y reconocimiento a las mujeres cubanas, en esta ocasión representadas por Hortensia, Magalis, Dunia, Isora, Eloísa, Yusmira, María Alejandra y Esmeralda. (2019)

 

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.