Cine cubano que no se ve

AlterCine | Espacios |

Desafortunadamente, la filmografía de los cubanos transterrados tiene, si no nula, una escasa promoción en el circuito de salas de cine en Cuba.

En la edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana de 2019 fue noticia el premio Coral alcanzado por el documental A media voz, dirigido por Heidi Hassan y Patricia Pérez, cubanas residentes en Europa. Leer más


Rompiendo el silencio: De Otelo a Hannibal Lecter

El capítulo “ConCausa” de la serie televisiva cubana adoleció de morbo excesivo en el tratamiento de la violencia sexista y contribuye a relanzar estereotipos y ocultar las expresiones más comunes de este fenómeno.


Empoderando a las niñas en la animación cubana

Obras como Huesitos de Gabriela Leal y Yesapín García de Víctor Alfonso Cedeño forman parte de un puñado de obras cuyos personajes femeninos remueven estereotipos


Reconstruir, desde el ágora, el cuerpo audiovisual de Cuba

Entrevista con el crítico, ensayista e investigador Juan Antonio García Borrero, autor del blog Cine cubano, la pupila insomne y creador de la Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano.


Los no tan inútiles miedos de Mario Balmaseda

En De cierta manera, La inútil muerte de mi socio Manolo y La obra del siglo, el modelo de la masculinidad hegemónica es puesto en crisis a través de personajes interpretados por el Premio Nacional de Cine.


Share