Llega Funfún y una serie de animados cubanos por You Tube

AlterCine | Espacios |

Estudios Anima, del Icaic en Holguín, en cooperación con Ediciones La Luz realizan cortos de animación basados en el libro Retoños de almendro.

Con el estreno de Funfún en el canal de YouTube de Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, los Estudios Anima del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (Icaic) de esa provincia y en coproducción con la editorial, promueven una serie de cortos de animación basados en Retoños de almendro. Cuentos para niños de jóvenes escritores cubanos. Leer más



Avistamientos y malos demonios en Tundra

Entre una película de Gerardo Chijona y la más reciente creación de José Luis Aparicio: dos maneras distintas de abordar los estereotipos de género.


El Caribe muestra su cine en Santiago de Cuba

Por primera vez el Festival del Caribe, en la ciudad de Santiago de Cuba, realizó, como parte de su programación, la Muestra de Cine Caribeño.


De Gibara y su Festival, en unas confesiones de “Pichi”

El actor de Miel para Oshún, Jorge Perugorría, revela cómo llegó a presidente del Festival Internacional de Cine de Gibara en 2016, cuál ha sido su aporte desde entonces y lo que pasará en el futuro.


Share