Encuesta revela brecha digital en hogares cubanos

Cuba 2.0 | Espacios |

Varios de los datos recogidos en la MICS muestran cómo se comporta el acceso a internet según el género, color de la piel, lugar de residencia y nivel de escolaridad.

Si bien las últimas estadísticas globales confirman un crecimiento sostenido en el uso de las tecnologías de la comunicación y de internet en Cuba, no todos los grupos sociales tienen el mismo acceso. La Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS, por sus siglas en inglés), realizada en 2019, revela algunas de las brechas. Leer más



La tormenta Elsa o el pronóstico del tiempo en Cuba por Telegram

Varias instituciones del clima en el país experimentaron con canales y grupos en esta red social, para ofrecer información en tiempo real y activar chat de voz para intercambio con la ciudadanía.


Petabyte y Kapi Academia, espacios de aprendizaje digital en Cuba

Las comunidades para la comunicación y el periodismo digital crecen en la nación caribeña, desde donde se promueven usos responsables de las plataformas y redes sociales.


 ¿Cómo evitar ser víctimas de fraudes de influencers en redes sociales?

Es necesaria una mayor alfabetización mediática e informacional en Cuba para no caer en marketing engañoso y campañas falsas.


Share