Información oficial en Cuba ¿cómo se regula y quién la controla?

Red Cuba |

Nuevas normas jurídicas perfilan cómo se gestiona y controla la información oficial en la nación caribeña, como parte del actual proceso de informatización de la sociedad.

La sociedad cubana debe contar, para julio de 2021, con una Ley de transparencia y acceso que regule y garantice el derecho de toda persona a solicitar y recibir del Estado información veraz, según el cronograma legislativo publicado en enero pasado por el parlamento. Leer más


Tecnología contra la violencia machista en Cuba

Iniciativas ciudadanas aprovechan el incremento del acceso a internet para gestionar soluciones a un problema que aún exige una mayor atención institucional.

Telegram y WhatsApp ganan popularidad en Cuba

Desde grupos o canales de apoyo psicológico para familias de niños y niñas, hasta bots creados para alertar sobre las compras online, han hecho que estas aplicaciones estén entre las más empleadas durante los últimos meses.

Información confiable y verificada ¿cómo se hace en Cuba?

Con la covid-19, la isla caribeña también vivió su primera experiencia de aumento acelerado de contenidos falsos o engañosos desde que extendiera el acceso a Internet en 2018.