El mercado de la literatura: ¿necesidad o coyunda para el escritor?

Miradas cubanas |

El mercado del libro en Cuba es apenas considerado por las editoriales pero resulta acaso una necesidad porque conlleva a un menor derroche de recursos en la hora actual de Cuba.

En los últimos meses he leído algunos artículos, entrevistas y comentarios donde las alusiones a la importancia o necesidad de un mercado para el libro en Cuba parecen estar abriendo una brecha en la hasta hace muy poca generalizada opinión de que escribir para vender es despojar al acto creador de su pureza original. Leer más


Hasta la vista, Rey del mundo

muere en la habana juan padrón autor del animado elpidio valdés

Juan Padrón es, su nombre no acepta que se hable de él en pasado, una estrella solitaria en medio de un triángulo rojo; cinco franjas horizontales, tres de ellas azules y dos blancas, ondeando a trapo pleno hoy igual que será siempre, nada de a media asta.

Internet y redes sociales

La expansión de la conexión Cuba.

Literatura cubana en Cancún, a pesar del coronavirus

La nueva pandemia no pudo impedir que el público mexicano se acercara a la producción literaria de autores cubanos como Leonardo Padura, Francisco López Sacha y Agustín Labrada.

María Elena Llana: Maestra del cuento cubano

Aunque no es una autora demasiado mediática, María Elena Llana se encuentra entre las mejores narradoras vivas de Cuba. En ocasión del recientemente celebrado, Día Internacional de la Mujer, la entrevistamos para La esquina de Padura.