Carta de colegas cubanos a Padura

Desde hace varios días, y a través de las redes sociales, comenzó a circular una misiva escrita y firmada por importantes escritores cubanos, que congratulan a su colega y amigo Leonardo Padura por el reconocimiento y la difusión alcanzada por su obra a nivel internacional en el transcurso del pasado 2020, al tiempo que llaman la atención sobre las escasas menciones al autor en los medios oficiales de la isla caribeña.

Se trata de una iniciativa de los importantes narradores Arturo Arango y Senel Paz* —que también se han destacado como guionistas junto a relevantes directores como Tomás Gutiérrez Alea y el recientemente desaparecido Juan Carlos Tabío—, a la que sumaron otros escritores cubanos residentes en la isla y, con sus comentarios en las redes sociales, numerosos lectores desde diversas partes del mundo. Leer más



Alex Fleites y la rotura de sus alas

El notable periodista y poeta cubano obtuvo por unanimidad uno de los Premios de la Crítica 2020 por un libro que muchos consideran el mejor de su larga carrera literaria.


Enrique López Oliva, apuntes para entender a un profeta

Mínimo homenaje a un destacado periodista y profesor universitario cubano.


Un pañuelo de cuentos

Con este nombre la Editorial Letras Cubanas reúne las obras ganadoras en el prestigioso Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, correspondiente a 2019.


Share