Padura y La Habana en su más reciente libro

Miradas cubanas |

Se trata de La Habana nuestra de cada día, que bajo el sello Aurelia Ediciones reúne crónicas y artículos de Padura que dialogan con el trabajo de otro creador, el diseñador, editor y fotógrafo Carlos Cairo.

En más de una ocasión le han preguntado al escritor cubano Leonardo Padura si en alguna de sus novelas habría considerado ampliar el horizonte geográfico de su popular personaje Mario Conde. Sin pensarlo dos veces el novelista siempre ha dado la misma respuesta: el Conde pertenece a La Habana y no se lo imagina viviendo en otro lugar. Sacarlo de su ciudad, de su barrio, lo mataría de nostalgia. Leer más


La Habana en Leonardo Padura

Con este título IPS Cuba compartió durante este año, desde las redes sociales, una serie de postales con textos del reconocido escritor cubano quien de múltiples maneras ha dejado constancia en su literatura de su pasión por una ciudad que hoy cumple 500 años de fundada.

La ciudad y el escritor* (Fragmentos)

La Habana está presente de muchas maneras en la obra del escritor cubano Leonardo Padura. La crónica que comparte IPS Cuba, incluida en los libros Agua por todas partes, Tusquets Editores, 2019; y La Habana nuestra de cada día, Ediciones Aurelia, 2019, es un homenaje a la ciudad a propósito de su 500 aniversario.

Maltrato infantil: no mirar hacia otro lado

El lado oscuro de la sociedad.