Padura, el deseado regreso a la normalidad

Este próximo 22 de mayo se hará en la ciudad de San Sebastián la presentación de Como polvo en el viento, la más reciente novela del escritor cubano, llegada a librerías españolas a fines de agosto de 2020.

Después de un año y medio de viajes cancelados, convocatorias presenciales pospuestas y accidentadas comunicaciones a través de plataformas digitales, el reencuentro físico de Leonardo Padura con algunos de sus lectores es todo un acontecimiento para el escritor cubano, quien presentará el día 22 de mayo en la ciudad de San Sebastián su obra más reciente. Como polvo en el viento, llegada a librerías de la península a fines de agosto pasado, ya anda en España por su sexta edición y se encuentra entre las doce finalistas del premio bianual de novela Mario Vargas Llosa, cuyo veredicto se dará a conocer el próximo mes de septiembre durante un festival programado en la ciudad de Guadalajara, México. Leer más


Un día para “lo más sublime”

Imposibilitados de bailar en los espacios públicos, cubanas y cubanos celebraron el día del son por primera vez en medio del recrudecimiento de la pandemia.


Visiones de la pandemia en suelo cubano (1)

La covid-19 y el encierro: oportunidades y consecuencias.


Mario Balmaseda: Adicto a los aplausos

 El Premio Nacional de Cine 2021 fue entregado al actor Mario Balmaseda en una pequeña ceremonia que tuvo como escenario la casa del galardonado.


Lázaro Zamora y los caminos de su narrativa

El escritor habla de sus últimos libros.


Share