Amistad

Miradas cubanas |

Este es un artículo de opinión para IPS de Leonardo Padura, galardonado escritor y periodista cubano.

«En mi jardín no crece el odio».

José Mujica

LA HABANA, 27 oct 2020 (IPS) – Hay días en los que puedo amanecer cargado de optimismo. Son jornadas en las que, con sol o con lluvia, logro pensar en cosas tales como que la humanidad está viviendo el mejor momento de su desarrollo histórico y evolutivo, este tiempo nuestro en el que los seres pensantes hemos conseguido obtener, gracias a largos aprendizajes, las fórmulas para que la vida sea más satisfactoria: mejor salud, mejor alimentación, mejores comunicaciones. Leer más


Sigfredo Ariel: la eterna claridad

Este julio Cuba perdió a una de las más importantes figuras de la literatura y la musicografía. En esta crónica se habla de un gran poeta y un excelente ser humano.

Irlanda, Cuba y sus historias entretejidas

Conversación con la doctora Margaret Brehony y sus investigaciones sobre la presencia irlandesa en la isla.

Padura de cumpleaños y con las pilas puestas

El escritor cubano, que este 9 de octubre celebra sus 65, ya tiene en la cabeza el argumento de su próxima novela en la que reunirá a dos viejos conocidos, el cada vez más escéptico Mario Conde y al más famoso de los proxenetas cubanos, Alberto Yarini.

Leonardo Padura: “Como polvo en el viento está provocando en los lectores una adicción, una necesidad de avanzar casi sin parar”

La última novela del escritor cubano, salida al mercado hace apenas unos días, ya anda por tres ediciones, está posicionada entre los primeros lugares de ventas en España y Argentina, al tiempo que ya empezó a circular en el resto de América Latina.