Los niños lobo o la infancia como queloide del pasado
Una cartografía de la calamidad, así puede calificarse el corto que el brasileño Otávio Almeida realizó como ejercicio académico de pretesis de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba y ahora participa en los festivales de San Sebastián y Biarritz.
Las ediciones 68 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (en su sección Nest) y 29 del Festival Biarritz Amérique Latin (en su competencia de cortometrajes) acogerán en septiembre la película Los niños lobo (Otávio Almeida, 2019), suerte de sismógrafo fílmico —además de antropológico y psicosocial— que registra y mide con aguda precisión réplicas microhistóricas, íntimas, generacionales, de un terremoto bélico cuyo epicentro se localizó al otro lado del océano Atlántico y a casi medio siglo en el pasado. Leer más




